Como hacer un vídeo en Mac para Youtube

Hola de nuevo, hoy vamos a ver “ Como hacer un vídeo en un ordenador Mac para Youtube”. Bien para aquellos que tenéis las computadoras de Apple sabrán que con el paquete I'Life que trae de fábrica ya tenemos algún programa para editar vídeos, pero para esos editores mas exigentes existen mas opciones fuera de I’Life.
Los programas que trae de fábrica un Mac son IPhoto, IMovie, ITunes y GarageBand. Pero estos programas casi no permiten un proceso de edición profesional pues salvo IMovie y GarageBand  los demás no editan, tan solo son organizadores de archivos, es decir, explicaré un poco cada uno de ellos para que vean este punto mas concreto.

IPhoto - Permite tener nuestras imágenes bien ordenadas, permite la visualización y un simple editor, el cual solo toca parámetros simples, como contrastes, brillo, color…






ITunes - Es un gran programa para tener tu música ordenada, para comprar canciones y tener tu Ipad o Iphone a punto, pero para edición de audio, nada de nada.





GarageBand - Es un secuenciador audio-midi y editor de música. Es muy bueno y útil para crear temas musicales propios. Apple incluye una serie de samples y bucles que podremos editar. También permite crear secuencias Midi de piano, guitarra, sintetizadores y un montón de instrumentos. También es posible la grabación en directo de archivos de audio, ya sea voz o instrumento natural.



Imovie - Con Imovie si que por fin podemos editar y crear un vídeo con cierta calidad en cuanto a edición se refiere, pues de calidad de imagen va sobrado ya que trabaja a 1080 Hd. Con este software podremos disfrutar añadiendo títulos elegantes,
transiciones profesionales y fondos creativos. Aunque a mi con el paso del tiempo se me quedó pequeño, pues no permite crear nuevas secuencias, solo editar. No nos deja crear una secuencia original y única para un título. Aunque es muy útil para vídeos compuestos de fotos y música.


Estos cuatro programas nos ayudan a crear los vídeos que después subiremos a la red, sin duda con ellos podremos disfrutar de nuestros trabajo y hacer que quede un buen proyecto, pero si nuestro nivel de exigencia sube, se nos quedaran pequeños. Te aseguro que con el tiempo pensarás,

¿ y como hacen esos vídeos tan profesionales los demás?

 ¿ como se hace un título así? 

¿ y como puedo hacer mi propia música?

Otros : Idvd - Este software de Apple es muy útil si lo que queremos es crear un proyecto para grabar y ver en dvd, es sencillo pero a vez su resultado es elegante, permite integrar menús, botones , diseños y mas cosas chulas, pero solo para proyectos en dvd. No deja exportar a mov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...