Una nave extraterrestre fabricada por humanos.

Esta noticia se debe remontar hacia el año 2004 cuando la Nasa probó por primera vez una nave sin conductor de velocidad hipersónica y aspecto futurista, ahora en 2010 la llamada WaveRider X-51A es una nave la cual alcanza la impresionante velocidad de 5.500 km/h casi unas cinco veces la velocidad del sonido. En 2010 la prueba fue una éxito pues fue capaz de aguantar unos 200 segundos en el aire, tiempo suficiente para arrancar su enorme motor hipersónico, al final de esta prueba la nave siempre queda destruida y es imposible de arreglar, pues siempre existe un fallo, aun así para los ingenieros de aeronáutica 200 segundos pueden ser una eternidad, tiempo de sobra para deducir los fallos y estudiar soluciones. Las pruebas se realizan en aguas del Océano Pacífico y son financiadas por el gobierno norteamericano, la nave es transportada por un avión de combate B-52 y cuando llega al punto de salida establecido es soltada de los enganches y liberada al aire, allí se mantiene  gracias a sus propulsores de ondas y vuela gracias a su motor denominado “scramjet”.
En la actualidad, agosto de 2012, el departamento de defensa de EEUU a compartido información con el resto del mundo en la cual detalla que recientemente se ha realizado una prueba de la plataforma WaveRider X-51a, la nave a durado 16 segundos en vuelo, tiempo tan breve que ni han podido encender el motor hipersónico.
El Waverider x-51A es el “avión” mas veloz de la historia, en un futuro no muy lejano será capaz de volar de New York hasta Londres en poco mas de una hora, algo que realmente parece sacado de las películas de ciencia ficción pero que es totalmente real. Según palabras traducidas de ingenieros de la Nasa :

-prototipo diseñado por la Nasa



-imagen real de Waverider X-51A 

Noticias relacionadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...