Borrar datos y documentos de app en Iphone 5

Hola a todos, hoy me gustaría mostrar una acción que nos ayudará a tener un poco mas de espacio libre en la memoria del Iphone 5. Desde que tengo el nuevo terminal de Apple en mis manos he instalado muchas aplicaciones entre las que destacan las app de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o Instagram. Bueno pues con el tiempo he comprobado que al entrar desde nuestro móvil a Ajustes/General/Uso/Google+(por ejemplo) la aplicación guarda en la memoria del teléfono una serie de “documentos y datos” que engordan mucho el peso de esta como podéis ver esta foto:
                                      
Se puede ver que la app de Google+ ocupa 31,5 MB pero su peso además se incrementa en 123 MB( a cada uno le será diferente la cantidad de MB según el uso que le demos) lo que nos resta espacio de nuestra memoria, que como ya sabéis se gasta muy rápido entre vídeos, fotos, juegos… Lo mismo pasa con cualquier aplicación instalada pero donde mas se nota es en las app de redes sociales, esto es debido a que estos programas los usamos a diario y el terminal guarda muchos archivos temporales en caché, archivos que al fin y al cabo no tienen nada que ver con el uso que hacemos de este. Los que no os habéis dado cuenta podéis mirarlo vosotros mismo, como digo no es solo Google+ son todas app las que guardan “documentos y datos” en especial las redes sociales.
Indagando por la red he descubierto un programa muy útil que nos permite borrar estos archivos y seguir usando la app de nuestro móvil sin ningún problema con nuestra cuenta, sin necesidad de borrarla el completo y volver a instalarla como muchos hemos hecho. No hay ninguna diferencia, una vez borrados los “documentos y datos” la app en cuestión funciona igual que antes, solo que tan solo hemos ganado mas espacio libre en nuestro teléfono.
El programa se llama IfunBox y lo podemos descargar directamente desde AQUÍ o visitando http://www.i-funbox.com, es gratis y no hace falta tener JailBreak en el Iphone 5, nada de nada, con cualquier Iphone funciona de maravilla. Existe tanto para Mac ( yo tengo Snow Leopard 10.6.8) como para Windows en descarga directa desde la página del fabricante.
El proceso: IFunBox se instala en nuestro ordenador. Después abrimos el programa, vemos el programa abierto que sale una publicidad ( de algo tienen que vivir hombre), abajo de la publi pone algo de Cydia pero no le hagan caso a eso. Enchufamos el Iphone 5 al PC o Mac mediante puerto USB y en milésimas de segundo lo reconoce y nos aparece como si de una unidad de disco se tratara, con su menú tipo explorador. Después lo único que tenemos que hacer es elegir la app de la cual queremos eliminar los documentos y datos y entrar en Google+/Library/Caches, una vez ahí podemos borrar todos los archivos sin problema y habremos reducido el tamaño considerablemente, como aparece en la captura de abajo: El proceso puede tardar unos minutos dependiendo del peso, yo prefiero borrar las carpetas una a una. Esta acción la podemos hacer cada dos meses por ejemplo, tampoco es cuestión de estar todos los días, yo lo hago cuando veo que el peso de la app empieza a ser muy grande.
Miren como queda la aplicación después de borrar estos datos, a pasado de ocupar 128 MB en “Documentos y datos” a tan solo 16,5 MB
Espero haber sido de ayuda, un saludo a todos y comenten sus experiencias si lo ven oportuno.

Enlace: IFunBox


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...