Utilidades de Quicktime Mac

Antes de nada tengo que decir que este post está basada sobre un MacBook con Snow Leopard 10.6.8, aunque pienso que en Lion o Mountain Lion las opciones serán iguales o similares. Si usas Mac ya sabrás que Quicktime es el reproductor multimedia por defecto que trae toda máquina Apple, aunque también existe la versión para Windows que podrás descargar he instalar desde su página oficial en apple.com/es/quicktime (español). Después de unos años usando ordenadores con sistema Mac he podido observar que Quicktime no solo es un reproductor de vídeo y que además de ser ese su principal uso también podemos hacer unas cuantas acciones que quizás no conozcas y ahora me gustaría poder mostrarlas aquí.
Si entramos en archivo/nueva grabación de película , podremos grabar desde la cámara frontal de nuestro Mac, al estilo de PhotoBooth, al igual sucede si lo que queremos es graba audio, esta opción es de destacar ya que Mac no ofrece un grabador de audio/voz por defecto y quizás a mucha gente le interese que para poder grabar un audio tan solo tenemos que entrar en Quicktime, archivo/nueva grabación de audio.
En Quicktime Player, esta opción no está disponible Quicktime pero sin en el Player, tenemos la opción de graba un vídeo de nuestra pantalla, es decir, hacer una captura de vídeo en directo de nuestro escritorio, es muy útil para vídeos de tutoriales, aquí te muestra como hacerlo.
La acción que mas me gusta de Quicktime es la que os voy a decir, muchos de los que trabajamos con vídeos sobre una computadora Mac mediante FinalCut o incluso con Imovie hemos podido ver que los vídeos una vez concluidos pesan mucho, es normal ver que un vídeo de 5 minutos puede ocupar 2 gb de memoria, sin duda un peso muy grande si lo que queremos es publicarlo en internet pues con una conexión baja o media es desesperante el tiempo que pasas con la subida del archivo a la red. Hace un tiempo escribí sobre Free Converter en esta entrada, como la forma mas fácil de convertir formatos de vídeo para agilizar los archivos, ahora he visto que esto en mas eficaz hacerlo desde QuickTime y que no hace falta buscar algo fuera si ya lo tienes en casa y aun mejor. El proceso sería el siguiente, hay que abrir una película mov creada en Final Cut en QuickTime 7 no en el Player, unas vez abierta pulsamos archivo/exportar y veremos la opción guardar archivo como...  ahí podemos elegir entre guardar el archivo en un montón de formatos donde poner exportar: película como MPGE-4 y después pulsamos opciones donde veremos una ventana que nos permite elegir entre mas formatos y opciones de vídeo con poder pasar al vídeo a 720 HD. Pudiendo reducir el tamaño del archivo de la película de forma muy aconsejable sin apenas perder calidad, por ejemplo un archivo de 1gb de peso puede quedar en 50 mb, muy útil y manejable para usar en internet.
Otra de las opciones de QuickTime es que podemos extraer el audio de un vídeo que forma muy fácil y ligera, basta con abrir el vídeo y entrar en ventana/propiedades de la película, una ves abierta la ventana desactivamos el vídeo y dejamos solo el audio y después pulsamos en extraer, Quicktime crea un archivo en el escritorio con el audio de la película sin vídeo. El archivo queda como un .mov pero basta con cambiar la extensión manualmente a .mp3 para tener el archivo de audio si queremos abrirlo en Itunes por ejemplo o usar en otro vídeo.
Hasta aquí una entrada dedicada a Quicktime con algunas posibilidades extra que quizás muchas personas no conozcan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este post...